La Generalidad demora pronunciarse sobre el BIC de la Entrada de Segorbe
La Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana demorará el momento de pronunciarse sobre la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Bien de Interés cultural de carácter inmaterial, hasta que el Consell Valencia de Cultura vuelva a abordar el tema en la sesión plenaria que tiene previsto celebrar el próximo día 24.
Cabe recodar que el Consell se pronuncio en contra de la declaración por entender que los animales participantes en el encierro sufrían estrés y maltrato, si bien el informe científico técnico realizado por el Centro de Investigación desmontó dicha teoría, por lo la institución decidido revisar el tema después de conocer el informe en una reunión mantenida con el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
El primer edil de la capital del Palancia entiende que “el Consell actuó muy mal. No han hecho las cosas como debían porque han tomado una decisión sin ningún tipo de criterio ni asesoramiento. Yo tengo la esperanza de que rectifiquen porque son personas cultas y tienen capacidad para reflexionar pero si se mantienen en el error, aún sabiendo que hay informes que dicen que no hay maltrato, demostraran que no son personas cultas, libres, ni merecedoras de estar en el Consejo Valenciano de Cultura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario